Veredicto contra JOH evidencia que la Justicia hondureña está en deuda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta de la CSJ se comprometió a trabajar “incansablemente” para que la justicia prevalezca sobre la impunidad.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta CSJ, Rebeca Ráquel Obando

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, reconoció este sábado, que el veredicto de culpabilidad de Juan Orlando Hernández (JOH), en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por cargos de narcotráfico, evidencia una deuda pendiente en el sistema judicial hondureño.

 A través de un mensaje en su cuenta de red social “X”, Obando afirmó, que este hecho refleja la necesidad de fortalecer las instituciones judiciales para garantizar la justicia y combatir la impunidad en el país.

La presidenta de la CSJ, se comprometió a trabajar “incansablemente” para que la justicia prevalezca sobre la impunidad.

Sus declaraciones resaltan la importancia de promover la transparencia y la independencia judicial para asegurar un sistema de justicia eficiente y confiable.

El jurado declaró culpable a Hernández por los delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos, y posesión de armas de fuego. Este fallo representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción en el país.

Los líderes de los tres poderes del Estado expresaron su opinión sobre el veredicto de culpabilidad de JOH, destacando la importancia de respetar la independencia del poder judicial y fortalecer las instituciones democráticas para combatir la corrupción y asegurar el estado de derecho en Honduras.

El fallo de la Corte del Distrito Sur de Nueva York ha generado un profundo debate sobre la necesidad de reformar el sistema judicial y fortalecer la lucha contra la corrupción en el país.

Con este mensaje, Obando, realizó un llamado a la acción para promover la transparencia y la rendición de cuentas en todas las esferas del gobierno.

La CSJ tiene el compromiso, como del Poder Judicial, de servir al pueblo hondureño; la manera en que la autoridad de este ente regulador haga las cosas, es fundamental para construir un sistema judicial más equitativo y efectivo en el país.

El veredicto de culpabilidad de JOH marca un antes y un después en la historia de Honduras y subraya la importancia de fortalecer las instituciones democráticas y el estado de derecho para promover el desarrollo y la seguridad en la nación. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma