Salida de parlamentarios trae “incertidumbre” mientras se espera por elección del nuevo Fiscal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Laura Dogu consideró que “en este momento creo que todo está congelado” al referirse a la elección de los nuevos Fiscales General y Adjunto en el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se pronunció sobre el viaje de la comitiva del Congreso Nacional (CN) Rusia, atendiendo una invitación para participar en la Conferencia Parlamentaria Rusia- América Latina, al considerar que su presencia genera incertidumbre por que aún no se elige al Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).

La jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Honduras, señaló además que la escogencia de las nuevas autoridades en el Ministerio Público depende de la disponibilidad que muestren los parlamentarios., al mismo tiempo lamentó que parte de la comitiva que anda en Rusia, son los integrantes de la Comisión de diálogo encargada de buscar los consensos.

“Es la disponibilidad de los miembros del Congreso Nacional para elegir un Fiscal nuevo en este país. Es una lástima que un grupo de ellos haya salido del país en un momento que todavía estamos esperando la respuesta”, indicó.

A criterio de la diplomática, “eso trae incertidumbre al país”. Si bien es cierto que el viaje al país europeo “puede ayudar con la inversión y crecimiento” de Honduras consideró que no era oportuno por todo lo que representa la crisis en la elección de los Fiscales.

La idea de Dogu de tener paciencia, ha ido disminuyendo. A principios del proceso exhortó al pueblo a esperar y confiar en el trabajo de los parlamentarios. En tanto, la demora es cada vez mayor, la opinión de la diplomática está cambiando.

“En este momento creo que todo está congelado”, apuntó. La estadounidense se refirió al tema al ser consultada por periodistas, mientras acompañaba a la mandataria Xiomara Castro de Zelaya en la inauguración de una escuela. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma