Voto en plancha es una equivocación y es estar en complicidad con el mal, señala Cardenal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Faltan unos siete días para las elecciones en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, en la homilía dominical, consideró que el voto en plancha es una equivocación y una complicidad con el mal, y llamó a los hondureños a elegir con conciencia.

Restan unos siete días para los comicios generales del próximo 28 de este mes y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, ha solicitado a los partidos un acuerdo de paz, para evitar la violencia, antes, durante y después de las elecciones.

Previo a los comicios, el cardenal se pronunció contra el voto en plancha y exhortó a salir a ejercer el sufragio de manera responsable.

“Queridas hermanas y hermanos que está semana sea intensiva de oración para que pidamos al Espíritu Santo la gracia que nos ilumine para elegir aquellos que consideramos los mejores, no para votar en plancha que eso es una equivocación y complicidad con aquellos que sabemos que son malos y están en una planilla”, declaró.

“Honduras tiene derecho a algo mejor, no a repetir siempre lo mismo con los mismos”, agregó el jerarca de la Iglesia Católica en Honduras.

El también el coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano, sugirió a los candidatos preparar este proceso de elecciones “con oración, pero sin angustias, miedos y odio”.

En ese sentido, el cardenal Rodríguez advirtió que “si el Señor no construye la casa en vano trabajan los que la edifican”.

“Tenemos que poner a Dios en medio de nuestra sociedad, que está llena de violencia y cultura de muerte. Esas personas mal intencionadas que querían fabricar bombas para qué”, cuestionó.

El religioso cuestionó que, “eso es estar alienados por una búsqueda de poder sin tener en cuenta valores morales y sin tener en cuenta a Dios”.

Además, advirtió que, “todo eso se derrumba, así como el imperio romano se derrumbó, aunque Pilatos creía que él iba a destruir al señor Jesús”.

“Un reino de verdad, de vida, santidad, de gracia, justicia, de amor y de paz, eso es lo que necesita Honduras. No el poder a toda costa, el poder con ideología o con pecados”, subrayó.

“Lo que reina en el mundo, es el poder, el dinero y sin reglas morales. La ambición al dinero está encarnada en sistemas económicos y políticos que se quieren presentar como la panacea”, comentó.

El purpurado cuestionó el tiempo perdido en concentraciones políticas que “son vacías de contenido, llenas de gritos, insultos y odio, pero no de propuestas y de caminos para algo mejor”,

“Prometen mares y montes, pero después queda una sensación de vacío y ausencia de sentido”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3CFccg2
¡Escanéame!
Coma
Coma