Voto masivo en nivel presidencial evitó algo similar a lo que ocurre con diputados, según analista

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Para el analista, el liberalismo y nacionalismo buscan que prevalezca la impunidad y generar un bloqueo.

Tegucigalpa, Honduras
Eugenio Sosa

El analista político y de la realidad nacional, Eugenio Sosa, consideró que el voto masivo en el nivel presidencial evitó que sucediera algo similar a lo que ocurre con las planillas de diputados a nivel nacional, donde se han denunciado varias irregularidades.

Sosa criticó que no se esté respetando la voluntad de los hondureños expresada en las urnas, quienes dejaron fuera de espacios políticos a diputados que aprobaron leyes lesivas.

“Esto indica un elemento más grave, y es que, si la presidencia en este proceso electoral no hubiera tenido votos contundentes, se hubiese cometido fraude porque esta gente estaba preparada para cometer fraude”, justificó.

“Pero la boleta de diputados es las más vulnerable y se presta al fraude porque están aterrados y buscando acercarse el Partido Liberal con el Nacional para bloquear la gestión de Xiomara para que esta no retroceda el sistema de blindaje de corrupción que montaron”, sostuvo.

Para el analista, el liberalismo y nacionalismo buscan que prevalezca la impunidad y generar un bloqueo al gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Del mismo modo, comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo bien al solicitarle al Ministerio Público que investigue y sancione a los que están cometiendo fraude.

No obstante, advirtió que algunos políticos tienen un patrón delincuencial y de red de corrupción que no se les quita con una derrota, sino bloqueando los cambios. OB/Hondudiario  

 

URL Corta: https://bit.ly/3rAhrf4
¡Escanéame!
Coma
Coma