Xiomara Castro no tiene invitación a la Casa Blanca, aclara vicecanciller García

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el vicecanciller, el encuentro de presidenta Xiomara Castro iba a hacer “al más alto nivel”.

Tegucigalpa, Honduras
Vicecanciller de la República, Tony García

El vicecanciller hondureño, Antonio García aclaró que la presidenta Xiomara Castro no tiene fecha para un viaje a Washington y “no hay invitación formal por ahora a la Casa Blanca”; luego de haber anunciado un viaje “en los próximos tres meses” debido a la polémica por no asistir a la Cumbre de las Américas.

García días antes había mencionado que la presidenta Xiomara Castro viajaría de manera oficial a Estados Unidos en los próximos meses y sostendría reuniones en la Casa Blanca.

El funcionario disertó en el programa Frente a Frente, para “apaciguar” las críticas generadas por la ausencia de la mandataria en la Cumbre de las Américas.

“Habrá más oportunidades, habrá más cumbres, y este año la presidenta (Xiomara Castro) viajará a Washington”, dijo.

“La fecha no se ha anunciado, pero es este año, en los próximos tres meses diría yo”, agregó.

Según el vicecanciller, el encuentro de presidenta Xiomara Castro iba a hacer “al más alto nivel”, y no solo 15 minutos en una cumbre donde hay tantos presidentes.

No obstante, el las últimas horas aclaró que ahora la gobernante de los hondureños viajará “en algún punto de su gestión presidencial”, y no en los próximos tres meses.

Además, afirmó que Xiomara Castro no tiene fecha y tampoco “hay invitación formal por ahora a la Casa Blanca”.

“Aclarar a los medios que en algún punto de su gestión presidencial @XiomaraCastroZ viajará a Estados Unidos. Fue tema de conversación durante la inauguración de su Gobierno. No se tiene fecha y no hay invitación formal por ahora a la Casa Blanca”, escribió García en Twitter.

De acuerdo a analistas, Honduras deja mensaje incierto, con la ausencia de presidenta Castro en la Cumbre de las Américas. En su lugar, asistió el canciller Eduardo Enrique Reina, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y el Secretario Privado e hijo de la mandataria, Héctor Zelaya. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma