Xiomara de Zelaya pide renuncia a funcionarios que se activarán en política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es preciso recordar que para el 8 de septiembre del 2024 se contempla lanzar la convocatoria para las elecciones primarias.

Tegucigalpa, Honduras
Rixi Moncada y Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, pidió la renuncia través de su cuenta X (antes Twitter) a los ministros y funcionarios que pretenden participar en política, la misma se comenzará a recibir a partir del 1 de enero del próximo año.

“Estimados ministros y funcionarios, en una democracia, es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular”, inició el breve escrito de la mandataria.

Seguidamente Castro de Zelaya, les animó “a asumir esta nueva misión y les agradezco su retiro a partir del primero de enero de 2024, si así lo eligen”.

Es preciso recordar que el suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, manifestó que para el 8 de septiembre del 2024 se contempla lanzar la convocatoria para las elecciones primarias y demás actividades necesarias en dichos procesos.

“Ya se tiene aprobado el cronograma de actividades de conformidad a la Ley Electoral y está presto el CNE para el 8 de septiembre de 2024 hacer la convocatoria a elecciones primarias para todos aquellos partidos que tienen que ir a contienda interna”, explicó.

Sin embargo, la actividad política inicia desde el 9 de marzo de 2024 con la presentación de informes de cumplimiento de política de equidad de género de los partidos políticos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma