Xiomara nos dijo “traidores” y propone a Jorge Cálix en el cargo de mayor confianza del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Valle cuestionó que en Honduras todos piensan que el presidente del país manda en todos los poderes del Estado, y eso es un error.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada, Beatriz Valle

La diputada Beatriz Valle, se pronunció en las últimas horas sobre la crisis actual del Congreso Nacional, y la propuesta de la presidenta Xiomara Castro a Jorge Cálix, para ser parte de su Gabinete de Gobierno.

Valle informó que van a interponer un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), además reiteró que la junta directiva del Congreso Nacional que preside Jorge Cálix, actúa bajo procedimientos legales, no así la del diputado Luis Redondo.

“El tema es que ayer estábamos esperando la toma de posesión para ver cuál era la posición y muy claramente se dejó establecido que el presidente del Congreso Nacional no se encontraba en el Estadio Nacional”, dijo, en relación a que Xiomara Castro tomó el poder siendo juramentada por una jueza.

La congresista arguyó que después de presentarse una moción en el Poder Legislativo y el candidato a presidente del Congreso Nacional obtiene 65 firmas, no es posible presentar otra moción, de no tener firmas de diputados propietarios.

Sobre la propuesta de la presidenta Xiomara Castro a Jorge Cálix de coordinar su Gabinete, opinó que el ofrecimiento no resuelve nada.

La diputada no quiso ahondar en el asunto, pues solo Cálix ha estado presente en las reuniones.

 “Él tomará la decisión en su momento, nosotros lo que hemos discutido es que no nos parece una propuesta que resuelva absolutamente nada”, expresó.

Jorge Cálix y Beatriz Valle

“Nos tildaron de traidores y de muchas cosas más, sin embargo, la que nos llamó traidores fue la que ahora llama al traidor que encabeza la ‘conspiración’, al abogado Jorge Cálix para que ocupe el cargo de mayor confianza en el gobierno central, esas son contradicciones que hay que exponerlas”, refirió.

Por otra parte, contó que el expresidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libertad y Refundación (Libre), sabía “de lo que estábamos haciendo nosotros, es más, diputados le fueron a preguntar: ¿Presidente, y es que ahora vamos a tener que buscar votos para Luis Redondo? – no, no, no, Redondo que busque sus votos, ustedes vayan a hacer su trabajo”.

Finalmente, cuestionó que en Honduras todos piensan que el presidente del país manda en todos los poderes del Estado, y eso es un error.

“Debemos de dejar de pelear ya, pongámonos a trabajar, si esto ya está resuelto, por qué quieren seguir peleando solo porque una persona está encaprichada en su ley”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma