Xiomara ofrece el cargo de Coordinador de Gabinete a Jorge Cálix

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El ofrecimiento de Castro a Cálix se da en medio de la crisis en el Congreso Nacional y a horas de su investidura como presidenta de la nación.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta electa, Xiomara Castro, se reunió con el diputado Jorge Cálix para tratar de solventar problemática a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), que derivó en dos juntas directivas en el Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, Castro informó a través de sus redes sociales, que ofreció el cargo de Coordinador de Gabinete a Jorge Cálix, uno de los presidentes del Poder Legislativo.

“He propuesto a Jorge Calix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la Refundación de Honduras”, publicó la mandataria que en los próximos años tomará posesión.

Con este ofrecimiento se espera que se ponga fin al conflicto originado por la presidencia de la Cámara Legislativa, aunque Cálix respondió que “pronto” le dará su respuesta.

“Muchas gracias Presidenta @XiomaraCastroZ, fue un gran placer conversar con usted. Para mi y para cualquiera, sería un un gran honor formar parte del gobierno de la resistencia y de la reconciliación nacional. Pronto recibirá mi respuesta”, publicó siempre por Twitter.

Cabe señalar que, desde la semana pasada, el país entró en una crisis política al ser nombradas dos juntas directivas en el Congreso Nacional, una liderada por Luis Redondo, que es respaldada por Xiomara tras el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH), y la otra que encabeza Jorge Calix apoyado por 17 diputados disidentes de Libre.

Esto llevó a que el país se mantenga en la incertidumbre, al no saber con exactitud aun, cual es la junta que se quedará en propiedad.

Esta ha sido una de las reuniones que en las últimas horas se han llevado a cabo, ya que también ha partido el Partido Liberal (PL), e incluso, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma