Xiomara supera el millón de votos y se afianza como presidenta electa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Sus más cercanos oponentes, Yani Rosenthal y “Tito” Asfura, también reconocieron su victoria y desearon lo mejor en su gestión a partir de enero.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa actualizando los resultados de las pasadas elecciones generales del domingo, donde la virtual presidenta electa, Xiomara Castro, superó el millón de votos a su favor.

Según los datos hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles, la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) obtiene 1 millón 018 mil 526 votos, lo que representa un 52.71 por ciento del electorado.

Castro es seguida por Nasry “Tito” Asfura que suma 667 mil 314 votos, que se traduce en un 34.53 por ciento del total de votos ya escrutados.

Por su parte, el presidenciable liberal Yani Rosenthal sigue tercero con 181 mil 642 votos, un 9.40 por ciento del electorado.

Ya se procesaron un total de 2 millones 006 mil 267 votos, correspondiente a 10 mil 127 actas procesadas, un 55.36 por ciento.

Con esto, Castro se convertirá en la próxima gobernante de Honduras a partir del 27 de enero de 2022 hasta la misma fecha del 2026, siendo reconocida ya por varias naciones del mundo, entre ellas Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, España, Alemania, Taiwán Venezuela y Cuba.

Además, sus más cercanos oponentes, Yani Rosenthal y “Tito” Asfura, también reconocieron su victoria y desearon lo mejor en su gestión a partir de enero. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Eh356H
¡Escanéame!
Coma