Yani acepta que “sí hay pláticas” para una alianza entre Partido Nacional y Liberal 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rosenthal considera que en el futuro en Honduras ningún partido podrá ganar por sí solo, y deberá de hacer alianza. 

Tegucigalpa, Honduras.
Yani Rosenthal

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aceptó que “sí hay pláticas” para una posible alianza entre el Partido Nacional y Liberal, ya que en el futuro en Honduras ningún partido podrá ganar por sí solo y deberán de hacer alianzas.  

Aunque aclaró que la decisión la tomarán los nuevos integrantes de CCEPL y el nuevo Comité Central del Partido Nacional “porque ya estarán electos al momento de tomar esa decisión sobre la alianza” indicó.   

Entre otros temas el político dijo que “es imposible que el Partido Liberal la apoye” refiriéndose a la Ley de Justicia Tributaria por la “forma” en la que el Ejecutivo la envió. Además, emitió su opinión en relación a la marcha realizada en Choluteca y consideró que “no fue violenta, hemos visto marchas de Libre peores en donde se han quemado embajadas, hoteles y universidades. No entiendo porque el gobierno reaccionó de esta manera”, puntualizó.  

Agregó que como institución política “vemos con suma preocupación las decisiones tomadas anoche y queremos condenar enérgicamente las mismas”. 

Respecto al alcalde por el Partido Liberal en la ciudad de Choluteca, aseguró que “por supuesto que vamos a defender a Quintín Soriano en el caso que se atente contra su integridad” ya que los miembros del Poder Popular de Libre acusan que de alguna forma Soriano incitó la movilización en el departamento de Choluteca.  PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma