Yani revela que «detractores» gestionaron para que lo incluyeran en la «Lista Engel»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Dijo que a cualquier señalamiento siempre debe hacérsele frente como “yo lo hice en su momento, y (…) aceptar sus errores y cumplir las sanciones”.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL) Yani Rosenthal, reveló este viernes que políticos liberales intentaron incluirlo en la Lista Engels publicada en las últimas horas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Además, sostuvo que cualquier esfuerzo serio y sistematizado por combatir la corrupción, venga de quien venga, del Gobierno, ciudadanos, sociedad civil o como en esta ocasión, de Estados Unidos, debe ser apoyado para hacer frente a lo que más daña el país, la corrupción.

En ese sentido, Rosenthal en declaraciones a Radio América, comentó que personas a quienes consideró sus detractores, hicieron gestiones para que fuera incluido en ese listado de personajes corruptos.

Contó que él escuchó rumores que un exprecandidato presidencial del Partido Liberal y un grupo de abogados estuvieron realizando gestiones en Estados Unidos “tratando que me incluyeran en la Lista Engel”.

Dijo que a cualquier señalamiento siempre debe hacérsele frente como “yo lo hice en su momento, y (…) aceptar sus errores y cumplir las sanciones”.

El documento del Departamento de Estado detalló que el liberal Elvin Santos incurrió en una importante corrupción cuando malversó fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para campañas políticas.

“A Elvin Santos el Partido Liberal le está muy agradecido por todo el trabajo en favor de los liberales, no de hoy, sino de muchos años, recordemos que es un excandidato del Partido Liberal y exvicepresidente de la República. Personalmente le ofrezco mi gratitud por el trabajo que ha hecho en nuestro movimiento y el respaldo en las elecciones internas”, dijo Rosenthal.

El aspirante a la presidencia informó que se ha puesto en comunicación con Santos tras la publicación de la lista Engel expresándole este que los señalamientos no son actuales pero que acudirá a las instancias necesarias.

“Por nuestra parte el Partido Liberal es respetuoso de nuestro estatuto y de la Constitución de la República que establece la presunción de inocencia”, indicó.

Seguidamente, aseveró que el Partido Liberal mantendrá una política cero tolerancias ante los actos de corrupción y el respetar también el derecho de presunción de inocencia.

El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), afirmó que esta institución política ha sido un promotor y garante de la lucha contra la corrupción y que inclusive, los electores manifiestan que los gobiernos liberales son los más honestos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36bUAdI
¡Escanéame!
Coma
Coma