Yani Rosenthal no descarta nuevamente presentar su candidatura a la Presidencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Xiomara Castro ganó las elecciones con 1,716,793 votos, que representó el 51.12 total de los votos, contra 1,240,260 votos de Nasry Asfura (36.93%) y finalmente, los 335,762 votos que recibió Yani (10.00%).

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Yani Rosenthal, no descartó presentar nuevamente su candidatura a la Presidencia de la República, pese a la derrota que recibió en las pasadas elecciones.

En ese sentido, Rosenthal citó al extinto profesor Rafael Pineda Ponce, que mientras “se respira, siempre se aspira”, mientras dio a conocer que no descarta aspirar a una candidatura presidencial.

Aunque la referencia al tema fue escueta, sí quedó claro que no pierde el ímpetu para impulsar de nueva cuenta una candidatura para participar por la Presidencia de Honduras bajo la bandera del Partido Liberal.

Por otra parte, en cuanto a la situación del Partido Liberal por la posible alianza con el Partido Libre, dijo que este instituto político necesita una convención para tomar la decisión final.

Esto debido a que hay división en cuanto a esa propuesta reconoció que es un grupo fuerte el que se opone y quiere continuar en oposición.

Agregó que el grupo que se opone a la alianza es porque considera que el gobierno ya está debilitado y sus acciones no son acertadas por lo que la población está descontenta.

“Yo me imagino que si el gobierno reconociera que tiene problemas tampoco estuviera buscando alianzas, pero si las está buscando es porque está consciente que ocupa mejorar”, añadió Rosenthal.

No obstante, no especificó cuando puede programarse dicha convención u otra reunión para tratar el tema de la alianza con Libre que lleve al Partido Liberal se cogobierno con Libre.

El 28 de noviembre de 2021 se realizaron elecciones para elegir al presidente de la república de Honduras, 128 congresistas y 298 corporaciones municipales. Iris Xiomara Castro Sarmiento ganó las elecciones de manera abrumadora.

Xiomara Castro ganó las elecciones con 1,716,793 votos, que representó el 51.12 total de los votos, contra 1,240,260 votos de Nasry Asfura (36.93%) y finalmente, los 335,762 votos que recibió Yani (10.00%).

En nuestra Portada...

Coma