*** La inactivada tiene paralizado el funcionamiento del Congreso Nacional.
El jefe de bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH), Tomás Zambrano, no descartó que desde el oficialismo “anden buscando cómo silenciarme”, debido a que él se autodenomina una de las principales voces de la oposición en contra del gobierno de Libre y de la presidenta Xiomara Castro.
“Andamos a libre respirándonos en la nuca como en el fútbol, no es que me quiera hacer la víctima porque temor solo a Dios, pero he sido una de las principales voces de la oposición en dos años; no es algo nuevo”, ironizó el diputado.
Zambrano señaló que a Libre “le molesta las críticas” contra ellos y “los abusos” cometidos en dos años de gobierno.
“No puedo descartar que anden buscando cómo silenciarme, pero mi compromiso es con Honduras; confío en Dios que estamos haciendo lo correcto”, declaró.
“Los de Libre son intolerantes, les molesta todo aquel que les realiza algunas críticas, conozco que el Bloque de Oposición Ciudadana los tiene temblando y eso los ha llevado a tomar medidas desesperadas al margen de la Ley que siguen perjudicando al pueblo”, adicionó.
Por otro lado, comentó que esperan la respuesta del congresista de Libre, Carlos Zelaya, para resolver la crisis del Congreso Nacional y nombrar a los fiscales en propiedad del Ministerio Público (MP).
La inactivada tiene paralizado el funcionamiento del Congreso Nacional, que no ha podido aprobar leyes ni realizar otros trámites legislativos. También ha generado incertidumbre política en Honduras, que se prepara para las elecciones presidenciales de 2026.
“Hablé con Carlos Zelaya y nos dijo que esta semana íbamos a tener alguna respuesta, pero dicen que anda fuera del país. Ellos mismos le dan largas al asunto, no quieren solucionar la crisis porque lo que están pretendiendo hacer es perseguir al Partido Nacional», apuntó. OB/Hondudiario