Zelaya califica gobierno de Xiomara como “nueva izquierda” y que será una “Honduras diferente”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Zelaya dijo que Libertad y Refundación (Libre), es “un partido progresista, un partido de nueva izquierda”.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, describió al gobierno que presidirá su esposa, Xiomara Castro, como “nueva izquierda” y será cercano al gobierno estadounidense de Joe Biden, que apoyó las elecciones libres del pasado 28 de noviembre.

En ese sentido, en declaraciones con la Voz de América (VOA), mencionó que, “ella (Castro) ha estado compartiendo desde hace muchos meses y posiblemente años, en los últimos dos años, con Washington”.

“Consideramos a Estados Unidos como el mejor aliado de Honduras en materia histórica, en todos los campos. Yo no soy el presidente, pero nuestras relaciones con Washington, y especialmente en este momento de la presidenta electa del país, son muy buenas”, agregó.

En 2017, Zelaya denunció un supuesto fraude electoral en los comicios del, donde era coordinador de la oposición, tras un cambio inesperado en los resultados que otorgaron la reelección a Juan Orlando Hernández, y aseguró que la administración republicana de Donald Trump había apoyado el «fraude” en esos comicios, algo que Estados Unidos ha negado en reiteradas ocasiones.

“Hace cuatro años, el gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Donald Trump, vino a apoyar un fraude electoral. Hoy, cuatro años después, el presidente [Joe] Biden viene a apoyar el respeto a la voluntad popular. O sea, que hay un cambio bien significativo dentro de Estados Unidos», dijo Zelaya a VOA.

Zelaya dijo que Libertad y Refundación (Libre), es “un partido progresista, un partido de nueva izquierda”.

«El partido ha planteado un proceso democrático, profundamente social. Es algo que tiene que ver con una nueva izquierda a nivel latinoamericano. Representa una nueva visión de la sociedad, eminentemente dialéctica y con conformación eminentemente social y popular. Se equivocaron los que nos acusaron” de comunistas, agregó.​ GO/Hondudiario

En nuestra Portada...