Anuncian desembolso de 305 millones de Lps para compra de quirófanos en el Hospital Escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tegucigalpa, Honduras

*** Sin embargo, el galeno dijo que dicho presupuesto se hará hasta el próximo año 2024.

El director del Hospital Escuela Osmin Tovar, anunció sobre un desembolso de 305 millones de lempiras para la adquisición de quirófanos para el principal centro asistencial del país, aunque dijo que aún no hay un documento firmado para aprobación del monto.

Según explicó el galeno, ya sostuvo reuniones con la Secretaría de Finanzas quienes prometieron ayudar con la programación para que se materialice el desembolso necesario para completar la segunda fase de quirófanos que incluye central de equipo recuperación y seis quirófanos más.

Sin embargo, dijo que dicho presupuesto se hará hasta el próximo año 2024. El médico lamentó la mora quirúrgica que actualmente sufre el Hospital Escuela y reclamó que la mora no debería ser evaluada como en los otros hospitales del país ya que no se compara la demanda de pacientes.

 

Indicó que la emergencia de pacientes quirúrgicas en el Hospital Escuela es la más alta a nivel nacional,  según el informe de la Gestión Hospitalaria presentada por directores de hospitales, reveló que  el Escuela brinda más atenciones a pacientes que todos los demás centros hospitalarios  juntos.

Añadió que mientras se siga atendiendo a personas de todo el país nunca se finalizará la mora quirúrgica. Por último, dijo que se espera recibir en los próximos días los primeros 127 millones de lempiras de los 428 que aprobaron el año 2022. PC/Hondudiario    

En nuestra Portada...

Coma