Anuncian que licitación para compra de medicamentos de 2024 comenzará en septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario reconoció que actualmente ha sido compleja la compra de medicamentos.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría Salud (Sesal), José Manuel Matheu, anunció que la licitación para adquirir medicamentos del próximo año comenzará en septiembre, y de esa forma no se repitan los problemas de desabastecimiento.

“La licitación del próximo 2024 empieza ahorita en septiembre, para que nosotros podamos ya estar adjudicando en enero”, señaló.

El funcionario reconoció que actualmente ha sido compleja la compra de medicamentos, sin embargo dijo que ya se tiene un abastecimiento de un 80 a 90 por ciento en los hospitales.

Mencionó que aun y enfrentando críticas por el endeble sistema de Salud en Honduras, tiene metas que desde ya está cumpliendo, “pero en Salud los problemas son múltiples y le tocó ir a encontrar mucho equipo médico en mal estado en distintos hospitales por falta de medicamento”.

En relación a las firmas recaudadas de algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), con la intención de exigir su destitución, hizo saber que no se deja llevar por presiones de quienes desconocen de administración.

Mientras recordó que su cargo es de elección por la presidenta Xiomara Castro “y ella sabe en el momento que no quisiera tenerme, pero creo que confía en mí”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma