Áreas de administración del centro Alonso Suazo siguen tomadas por colectivos de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se conoció que este viernes las atenciones en el Alonso Suazo, se han visto afectadas en cierta manera.  

Tegucigalpa, Honduras

Las oficinas administrativas del centro de salud Alonso Suazo, continúan cerradas por tercer día consecutivo debido a la toma que mantienen colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), en exigencia de plazas laborales.

El grupo de manifestantes reclama la asignación de las 80 plazas laborales que, según argumentaron, el director de la Región y las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) prometieron brindarles y hasta el momento la promesa no se ha materializado.

Durante la toma de este viernes, una miembro del colectivo dijo que, “de aquí no nos vamos a mover hasta que venga el director a dar la cara”.

En la manifestación del jueves, indicaron que “fuimos citados por el doctor Jorge Cálix y en vez de venirnos a atender se fue a meter al almacén junto con Belinda Paz, la hermana de la viceministra que se cree dueña de la institución”.

De ese modo, advirtieron que las tomas se mantendrán hasta que el doctor Cálix acceda a hablar con ellos y asimismo, les provea una pronta solución.

Respecto al servicio brindado en el centro de salud, hasta el jueves las atenciones se estaban realizando con normalidad, sin embargo, se conoció que este viernes se han visto afectadas en cierta manera. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...