Aumentan casos de menores por enfermedades respiratorias en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las enfermedades que más identifican son las neumonías, el asma bronquial, bronquiolitis y cuadros diarreicos.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora del Hospital Escuela, Sonia Orellana, indicó que hay un aumento de casos de enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores de edad.

La galena consideró que las razones por las que los casos se han disparado, es por la contaminación y en gran parte, por la suspensión del uso de la mascarilla.

“Desde el momento que se dijo que no se usara la mascarilla  se ha visto niños menores de 5 años, escolares y adolescentes, porque son los que más andan en la calle entonces estos son los más expuestos a las enfermedades”, detalló.

Explicó que el sector más vulnerable a las infecciones son los niños. En el centro asistencial se atienden entre 30 y 40 menores, escolares y adolescentes solo en el turno de la mañana, también resaltó que diariamente ingresan al menos 15 infantes.   

Las enfermedades que más identifican son las neumonías, el asma bronquial, bronquiolitis y cuadros diarreicos. La doctora hizo un llamado de atención a los padres de familia para no auto medicar a sus hijos ya que provocan el  deshidratamiento y complican el proceso médico.

Finalmente, la profesional de la salud, recomendó el uso de mascarilla, lavado de manos que es primordial para contrarrestar infecciones, sobre todo por la escasez de agua en la capital, lo que no permite la higiene adecuada.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma