Aumento de salario es para la plaza de director, no para quien la ostenta, defiende IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La aclaración se dio luego de circular el incremento de 64 mil lempiras al salario del director del IHSS, Gaspar Rodríguez, que se reflejaría en unos 220 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), defendió que la revalorización o aumento del salario aprobado por la máxima autoridad, se hace a la plaza de Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y no a la persona que ostenta el cargo.

A través de un comunicado, manifestó que “es importante aclarar que el actual Director Ejecutivo además de ejercer este cargo, también tiene una plaza como médico de guardia en el Hospital de Especialidades desde hace 19 años, en la que continúa por una decisión particular, debido a la falta de personal médico sub especialista en el país”.

Lo anterior, luego de circular el incremento de 64 mil lempiras al salario del director del IHSS, Gaspar Rodríguez, que se reflejaría en unos 220 mil lempiras.

En consecuencia, la Dirección Ejecutiva del IHSS, lamentó “que se den este tipo de noticias, que sin conocer el verdadero tras­ fondo, buscan perjudicar la imagen institucional, y peor aún, la dignidad de la persona mencionada. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma