Autoridades sanitarias conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este evento se desarrolló con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre el autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama.

Tegucigalpa, Honduras

La Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central (RSM-DC), en conjunto con el Centro Integral de Salud, Dr. Alonso Suazo, llevaron a cabo este miércoles el evento en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, contando con la presencia de la Licenciada Lirio Maradiaga, de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la RSM.

También estuvo presente la doctora Lorena Mairena directora del Centro Integral de Salud (CIS), Dr. Alonso Suazo, Delmer Bonilla y Wilmer Córdoba, quienes son parte de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central (RSM-DC).

Este evento se desarrolló con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre el autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama, ya que este puede presentarse de muchas maneras por lo que es importante un examen médico completo en caso de presentar sospechas.

Según datos estadísticos presentados por la doctora Melissa Pavón, médico ginecobstetra del CIS Alonso Suazo, en los dos últimos años Honduras ha presentado 1,882 nuevos casos de cáncer de mama y la mayor cantidad de mujeres afectadas por esta patología son féminas menores de 50 años.

Es por tal razón que como Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central se continúa intensificando las acciones de promoción para que la población hondureña identifique las medidas de prevención contra el cáncer de mama a través de artes educativas en redes sociales, charlas y distribución de material. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...