BCIE aprueba $ 135 millones para construcción de hospitales en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro Salud, José Manuel Matheu, dijo que se firmó la minuta de entendimiento del préstamo de JICA.

Tegucigalpa, Honduras
Sede del BCIE en Tegucigalpa

La Secretaría de Salud (Sesal), informó que en conjunto con Finanzas, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón  (JICA) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron la minuta de discusiones de la Misión de Evaluación del Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria del país, para la construcción de 2 hospitales de trauma.

El ministro Salud, José Manuel Matheu, dijo que se firmó la minuta de entendimiento del préstamo de JICA, con el gobierno de Honduras para la construcción de los hospitales de traumatología de San Pedro Sula y Tegucigalpa, con un fondo complementario al préstamo del BID.

 “Esto demuestra una vez más que vamos a paso firme para  mejorar el sistema sanitario nacional acercándolo al pueblo de Honduras con  servicios de calidad”, detalló el funcionario.

Matheu, manifestó que la principal prioridad del Gobierno en materia de salud es llegar más cerca de la población con todos los servicios de salud las 24 horas al día, por lo que, “se necesitan los hospitales de traumatología ya que las emergencias permanecen congestionadas de pacientes de los hospitales en estas ciudades y con la construcción de estos hospitales de trauma se logrará descongestionarlos”.

Añadió que desde 1969 y 1989, no se construyen hospitales en el país, y estos nuevos hospitales serán edificados para ofrecerle a la población las “mejores condiciones de atención garantizando la calidad de los servicios de salud”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...