Brigada médica pediátrica realizó 30 cirugías complejas a niños hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hace 10 años, los doctores Miguel Litton y Jesús Cisneros realizaron el primer trasplante de riñón en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la Fundación Kafie, Fundación Miguel Litton y del Hospital María Especialidades Pediátricas (HMEP), dieron a conocer la realización de más de 30 intervenciones quirúrgicas complejas en infantes.

La brigada urológica se llevó a cabo durante una semana y contó con la participación de médicos especialistas de España, así como el equipo médico del HMEP.

Cabe destacar que la brigada requirió de una minuciosa organización, en donde el equipo médico del HMEP llevó a cabo un análisis y estudio de los expedientes de los menores que requerían procedimientos delicados, eligiendo así los casos más complejos para aprovechar el expertise del cuerpo médico de la Fundación Litton.

Es preciso mencionar que todos los casos fueron evaluados y revisados hasta la realización del procedimiento quirúrgico y el proceso de recuperación.

Los pacientes provienen de varios departamentos del país, entre ellos Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, Yoro, entre otros.

Misiones humanitarias
La Fundación Miguel Litton ha llevado a cabo seis misiones humanitarias en Honduras, pero esta es la primera vez que se enfoca en cirugías pediátricas.

Es importante mencionar que hace 10 años, los doctores Miguel Litton y Jesús Cisneros realizaron el primer trasplante de riñón en Honduras.

«Estamos cambiando vidas y brindando a los niños y sus padres un rayo de esperanza, dibujando sonrisas y contribuyendo a que sigan adelante. Gracias a los médicos por su compromiso y admirable dedicación, y a los padres por demostrar fortaleza», expresó la directora de la Fundación Kafie, Monique Kafie. ET/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma