Casos de dengue grave han bajado en un 72% respecto al año anterior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En cuanto al dengue grave la disminución es del 72 por ciento en relación con el 2020, o sea 108 casos menos. Por lo tanto, podemos decir que el dengue en sus dos formas se encuentra en una línea de seguridad”, destacó.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central (DC), de la Secretaría de Salud, Harry Bock, informó que los casos de dengue grave han bajado en un 72 por ciento con respecto al año anterior en la capital.

Manifestó que “Honduras es endémica, en cuanto al dengue tenemos epidemias entre 4 y 6 años, la última fue en el 2019 y parte del 2020 junto con el surgimiento del COVID-19”.

“Podemos decir que actualmente lo que es dengue grave o no grave en relación con la capital estamos en una línea de seguridad”, agregó.

“Hasta la semana epidemiológica número 29, lo acumulado en casos de dengue no grave llegan a 2,248 y 40 de dengue grave”, afirmó.

“Si analizamos el acumulado de la semana 29 del 2021 vemos que hay una reducción del 49 por ciento en dengue no grave con respecto al 2020″, agregó.

“En cuanto al dengue grave la disminución es del 72 por ciento en relación con el 2020, o sea 108 casos menos. Por lo tanto, podemos decir que el dengue en sus dos formas se encuentra en una línea de seguridad”, destacó.

“Realmente en toda la capital hay casos de dengue, pero las zonas más conflictivas son las colonias Los Pinos, Suyapa, la Kennedy, San Miguel, La Travesía, Centroamérica y Cerro Grande”, señaló.

“En esos sectores es en donde se ha reportado mayor incidencia este año y ante eso no hay nada nuevo que hacer, siempre es lo mismo”, manifestó Bock.

“Desde el año pasado siempre hemos pregonado la destrucción del vector en los hogares, aprovechando el confinamiento ese comportamiento ha dado resultado”, subrayó.

“Como todos los estudiantes están en sus hogares y no en clases, se dedican a limpiar los solares, las pilas, destruyen larvas y criaderos de zancudos como una forma de matar el tiempo y protegerse”, concluyó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3C1SUlE
¡Escanéame!
Coma
Coma