Cepudo invertirá L. 20 millones para la remodelación de las emergencias del hospital Mario Catarino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La obra está contemplada para realizarse en tres meses y esta incluye el cambio del techo, de la cerámica entre otros.

Tegucigalpa,Honduras

La Fundación Cepudo, invertirá unos 20 millones de lempiras se remodelará la infraestructura del área de emergencia y ortopedia del hospital Mario Catarino Rivas.

La obra está contemplada para realizarse en tres meses y esta incluye el cambio del techo, la cerámica, mejoramiento del sistema de gases medicinales, pintura entre otros.

En ese sentido, el miembro de la Comisión Interventora del hospital, Iván Torres, recalcó que esta obra vendrá a fortalecer las atenciones de los pacientes en las emergencias.

“Iniciamos el proyecto de remodelación de las emergencias específicamente la de cirugía y ortopedia, con la cual alcanzaremos un 30 por ciento de espacio para atender a toda la población de la costa norte, con la colaboración de Cepudo, ya habíamos avanzado en la primera etapa del rediseño”, dijo Torres.

El funcionario, explicó que actualmente están con la segunda parte del proyecto, que contempla la remodelación del área de trauma, choque y neurocirugía, que son las que generalmente pasan abarrotadas debido a los accidentes de tránsito y lesiones s por arma blanca y de fuego entre otros.

También, detalló que recientemente el centro asistencial a través del gobierno de Japón, recibió una donación de equipo de diagnóstico para Rayos x y un ultrasonido de última generación que serán destinados para estas salas una vez que se culmine la remodelación, así como una ambulancia para el traslado de los pacientes.

Cabe mencionar que pese a la pandemia del COVID-19 se continúan con el mejoramiento de las diferentes áreas del centro asistencial para optimiza la atención de los usuarios en las emergencias.

Por otra parte, en el año 2017 Cepudo invirtió 500 mil dólares en la construcción de la nueva sala de labor y parto “Los Santos Inocentes”, con esta obra se ha fortalecido la atención de las futuras madres que acuden a dar a luz al centro hospitalario.

El hospital Mario Catarino Rivas en el año 2020 en el área de la emergencia de cirugía cerró con 13,106 atenciones y en la emergencia de ortopedia se registrar un total de 5,412 atenciones.

En lo que corresponde al año 2021 desde enero hasta la fecha se contabiliza un total de 3,403 atenciones en emergencia de cirugía y en ortopedia un total de 1,187 atenciones.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3g71XJG
¡Escanéame!