CMH advirtió que continuarán realizando las asambleas informativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sesal lo único que hace es pedirles más tiempo para resolverles pero que ellos continuarán con estas asambleas informativas y los más perjudicados serán la población que acude por atención medica.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, informó que las asambleas informativas continuaran a espera que la Secretaría de Salud (Sesal) les resuelva sus peticiones.

Indicó bque entre sus peticiones esta el pago de salarios atrasados y el nombramiento de plazas que se les prometió.

“Estos médicos no han recibido salario desde hace cuatro meses, tampoco han recibido el acuerdo de nombramiento que se lo han ganado por ley”, manifestó.

La galena señaló que la Sesal lo único que hace es pedirles mas tiempo para resolverles pero que ellos continuarán con estas asambleas informativas y los más perjudicados serán la población que acude por atención médica.

“Desafortunadamente nos han tenido de espera en espera, ellos mismos (médicos) tomaron la decisión y nos exigen a nosotros el tomar estas asambleas informativas y esto lo único que hace es sacrificar a la población que busca consulta externa”, afirmó.

“Pedimos que se agilicen los procesos, hoy nos dijeron que dentro de una semana y eso lo vienen diciendo Hace cuatro meses, el gremio no esta dispuesto a esperar más”, agregó.

Por otra parte mencionó que el requisito que les pide la Sesal para darles su nombramiento es que no cuenten con otro trabajo, para asi darle empleo a otros médicos.

“Si el medico ya tiene un trabajo a ese no se le va a dar acuerdo, se le va a dar a la persona que no tiene trabajo y que es la que esta sin salario, es cuestión de conciencia”, puntualizo.

Desde el pasado marzo el personal del sistema sanitario del país ha realizado las asambleas informativas como medida de presión para que las autoridades de salud les soluciones sus problemáticas. ES/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma