Codeh lamenta que autoridades de salud pretendan “seguir el juego” de los gobiernos de turno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el Codeh lamentaron que las autoridades de salud no se preocupen por las condiciones en las que se encuentran los centros asistenciales.

Tegucigalpa, Honduras
hugo-maldonado, CODEH

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó que la ministra de Salud sea parte del “juego político”, ante la actual situación del sistema sanitario.

“Lamentablemente en Honduras, por lo que se preocupan los ministros es seguir haciendo el juego político a su presidente, al gobierno de turno, pero tapando una gran mentira alrededor del sistema sanitario” señaló.

Esto, luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), alertara mediante un informe, la “deplorable” situación en varios centros hospitalarios del país.

A su vez, el delegado añadió que es urgente que el Gobierno, por medio de las autoridades de Salud precise en prestar atención a esta situación, pues la salud es un tema primordial de primera necesidad para cualquier ser humano.

A su vez, refirió en que el Codeh desconoce en su totalidad la falta de suministros a los centros hospitalarios, tales como medicamentos, o implementos para brindar una atención óptima.

“Desconocemos por qué no hay medicamentos, desconocemos por qué el paciente tiene que ir comprar gasas o medicamentos fuera, el Gobierno tiene que ver que logra hacer para mejorar”, expresó.

El CNA fue el responsable de revelar en su segunda edición de “Parálisis sanitaria, Auditoría especializada al sistema sanitario nacional”, que 33 hospitales y un policlínico a nivel nacional presentan cuantiosas falencias entre infraestructura y otros insumos de primera necesidad, somos lo son el agua potable y la energía eléctrica.

Este informe que contiene un análisis comparativo de 2022-2023 de los hospitales, donde se detalla la actual situación del sistema de salud. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...