Con equipo de alta tecnología Sesal inaugura nueva sala de Rayos X en El Tórax

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se estima que se atenderán 60 pacientes diarios de las salas de internamiento y emergencia.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, inauguró este lunes la nueva sala de Rayos X en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar conocido como El Tórax, con equipo de alta tecnología valorado en 171 mil 692 dólares aproximadamente 4 millones 223 mil 646 lempiras.

El equipo que cuenta con su respectiva estación de trabajo e impresora, fue adquirido por la Secretaría de Salud, con fondos de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el programa para la Respuesta Inmediata a la Salud Pública, según informó la Sesal.

Las autoridades detallaron que para la instalación de este equipo también se hizo la remodelación de la sala: instalaciones eléctricas, tomas de oxígeno, remoción, nivelación e instalación de pisos de vinil, construcción y plomado de paredes y puertas para protección radiológica, cielo falso y pintura.

Matheu, expresó que este es un equipo de Rayos X moderno, con detectores digitales de alta calidad y resolución lo que permite reducir la dosis aplicada a los pacientes.

Por su parte la jefa del Departamento de Radiología, Sandra Vivas, manifestó que es un equipo digital eficiente y detalló que ya fue capacitado el personal para su manejo. Se estima que se atenderán 60 pacientes diarios de las salas de internamiento y emergencia. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...