Consejos para manejar la depresión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estos problemas afectan significativamente nuestra vida, haciendo que todo se descontrole a nuestro alrededor y bloqueando nuestra creatividad y deseo de vivir.

Por: Karina Herrera
Tegucigalpa, Honduras

En mi artículo anterior hable sobre las características de una persona depresiva y ahora le doy continuidad al tema, en estos tiempos más con el tema de COVID19, el cual ha impactado de manera increíble a la población está padeciendo más de trastornos de ansiedad y depresión, teniendo los siguientes síntomas:

-Afectivos: de tristeza, irritabilidad, desesperanza, sensación de culpa, incapacidad para disfrutar.

-Cognitivo: Pérdida de la concentración, fallos de memoria, etc.

-Somáticos: Cansancio, ausencia de apetito, disfunción sexual, dolores de cabeza, problemas estomacales, agitación, dolor,

Estos problemas afectan significativamente nuestra vida, haciendo que todo se descontrole a nuestro alrededor y bloqueando nuestra creatividad y deseo de vivir.

¿Y qué podemos hacer para abordarlo?

 Realizar Ejercicio físico.  Trata de caminar durante el día mínimo 15 a 30 minutos, también puedes realizar otras actividades como bailar, bicicleta, natación. Aunque te cueste hacerlo, inténtalo ya que es una manera de activarte, ya que el ejercicio mejora el estado de ánimo.

Alimentación balanceada. La depresión puede afectar al apetito. Algunas personas pueden tener más deseos de comer y otros no. La manera de cómo te alimentes también influye en tu estado de ánimo por lo general se recomienda que se consuma fruta y verdura y hacer tus tiempos de comida en horas fijas.

Identifica los problemas, y dale claridad a lo que piensas.  Identificar cual es la situación que nos tiene mal, es bueno, pero debemos entender que hay que buscar maneras de salir del problema, y no solo enfrascarnos en él. Una vez que lo tengas claro, también busca cuales son las soluciones que puedes tener para el problema.
Actúa para solucionar tus problemas. Y siempre trata de estar cerca de tus amigos y seres queridos para que sientas apoyo y eso te sirva de ancla para salir adelante así que si necesitas pide ayuda.

Realiza actividades que te gusten. Las personas deprimidas por lo general no encuentran formas de divertirse y la vida se ve más oscura, así que debes aprender a disfrutar y tratar de expandir tus pensamientos para tener más creatividad. Puedes dedicar tiempo a encuentra algo que te haga feliz y te sirva para disfrutar la vida.

Quédate con lo positivo. Cuando estas depresivo vas a ver la vida de una forma desastrosa y con matices siempre negativas, así que trata de cambiar tus pensamientos, cuando te veas pensando en cosas negativas trata de acordarte de las cosas positivas que tienes o has vivido, trabaja tu autoestima, conoce tus puntos fuertes y refuérzalos.

“Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino”. Victor Frankl

URL Corta: https://bit.ly/3hI7vKL
¡Escanéame!
Coma
Coma