De 50 a 80 pacientes dejan de recibir atención en el Santa Rosita por asambleas informativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por ahora, el problema son las asambleas informativas, porque cuentan con “un abastecimiento del 95 por ciento de los medicamentos que requieren los pacientes psiquiátricos”.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, Josué Cáceres, pidió al personal de Salud, no suspender la consulta a pacientes que urgen de atención médica, tras cumplir cuatro días de asambleas informativas por situaciones administrativas.

Explicó que reciben de 50 a 80 pacientes diarios para atención en “nuestro hospital que a veces esa cantidad llegamos a tener hasta cerca de 100 pacientes y son pacientes que ameritan atención de emergencia”.

“Por lo cual consideramos que mantener un movimiento de este tipo en este momento no tiene justificación para el pueblo hondureño solicitamos que se permita que avance el proceso administrativo no cerrar la atención al pueblo hondureño” señaló.

Según el galeno, el paro de labores se sebe al retraso del pago de un bono por riesgo laboral que recibe el personal de salud de ese centro asistencia, pero detalló que es solo a 70 empleados y que se trabaja en ello.

Por ahora, el problema es por las asambleas informativas, porque cuentan “un abastecimiento del 95 por ciento de los medicamentos que requieren los pacientes psiquiátricos y se encuentra con todos los insumos y las posibilidades para brindar atención a nuestra población como siempre lo hemos hecho”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma