Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Actualmente hay 13 hospitales denominados amigo de los niños.

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de promover y apoyar la lactancia materna como el alimento idóneo para los recién nacidos y lactantes menores de 6 meses en forma exclusiva, hospitales celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El lema para este año es «impulsemos la lactancia Materna: Apoyando y Educando» y se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países y es destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños; combinada con la alimentación complementaria, la lactancia óptima previene la malnutrición y puede salvar la vida alrededor de un millón de niños.

Actualmente hay 13 hospitales denominados amigo de los niños, una estrategia mundial impulsada por UNICEF y la OMS quienes desde el 2011 ha estado trabajando fuerte para el cumplimiento de los de 10 pasos que contempla esta iniciativa.

El país y en especial el sector salud, han realizado esfuerzos importantes para reducir las tasas de desnutrición infantil, desde la promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

La lactancia materna ha sido vista durante mucho tiempo más como una cuestión del ámbito personal, como una responsabilidad social colectiva. Las mujeres enfrentan obstáculos en el lugar de trabajo debido a la limitada o inexistente protección de la maternidad o de políticas de lactancia materna en el lugar de trabajo, así como por la implacable promoción y comercialización por parte de la industria de sucedáneos de la leche materna. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bkv10f
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag