Denuncian a Matheu por desobedecer la orden judicial respecto al cambio de la empresa de diálisis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La denuncia fue presentada ante los correspondientes por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y desobediencia de una orden judicial.

Tegucigalpa, Honduras

El representante legal de los enfermos renales, Leonel Núñez presentó este miércoles una denuncia formal contra el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

La denuncia fue presentada ante los correspondientes por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y desobediencia de una orden judicial emanada desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según los enfermos renales Matheu incurrió en este delito al dar por terminado el acuerdo entre el Estado y la empresa Diálisis de Honduras de manera unilateral.

La presidente de la Asociación de Enfermos Renales en El Progreso, Yoro, Yina Flores, indicó que la CSJ falló a favor de los pacientes de hemodiálisis para que se investigue a la empresa que estaría brindado el servicio a partir del próximo 15 de diciembre.

Previamente el ministro indicó que el contrato con la empresa Diálisis de Honduras será suspendido a partir del 15 de diciembre próximo y que el servicio sería reasignado a la empresa Nefrocentro.

Matheu, aseguró que los pacientes renales no quedarían sin su tratamiento pues la nueva empresa se haría cargo de las diálisis a partir del momento en que quedara cancelado el contrato con Diálisis de Honduras.

 “Lo que sucedió es que hubo un proceso de licitación y esta empresa (Nefrocentro) lo ganó (….) con máquinas nuevas, nuevas instalaciones y esperemos que con un mejor servicio”, detalló el ministro.

Por su parte, los enfermos renales amenazaron con protestas para exigir que el funcionario revirtiera su decisión, ya que no consideran apta a la nueva empresa para brindar tratamiento y advirtieron que Matheu sería responsabilizado en caso de una muerte por un mal procedimiento de diálisis. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma