Denuncian suspensión de cesáreas y cirugías en el Hospital San Felipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Hoy amanecimos sin equipo para cirugías y cesáreas sin ropa para ejecutar estos procedimientos exponiendo a los pacientes y compañeros de trabajo”, señaló la denunciante.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del sindicato de trabajadores del Hospital General San Felipe, Iris Zelaya, denuncio este viernes la suspensión de cirugías y cesáreas en ese centro asistencial por paralización de una de las máquinas.

“Hoy amanecimos sin equipo para cirugías y cesáreas sin ropa para ejecutar estos procedimientos exponiendo a los pacientes y compañeros de trabajo”, señaló la fémina.

Añadió que la máquina que sirve para la esterilización de material quirúrgico no funciona aunque es relativamente nueva, pero denunció que el ingeniero encargado apagó ese equipo como una forma de presión por salarios atrasados.

“Solicitamos investigaciones al respecto por esta situación que se está viviendo en el San Felipe y es pura negligencia administrativa de las autoridades”, dijo Zelaya.

Detalló que dicha maquina se compró hace algunos meses a través de compras directas y no se ha querido capacitar a nadie más que al actual encargado.

En ese contexto dijo que es probable trasladar a las mujeres embarazadas al Hospital Escuela, aunque lo idóneo sería reestablecer el servicio en el San Felipe. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...