Derechohabientes exigen medicamentos y emisión de dictámenes en IHSS en SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Parte de las expresiones de las manifestantes es, “todos los derechohabientes tienen derecho a la salud y a los medicamentos por eso se paga una cuota mensual”.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de empleadas de maquilas protestaron este viernes a las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), exigiendo el derecho a la obtención de medicamentos y la emisión de los dictámenes en 90 días hábiles para la calificación y certificación de la discapacidad.

Otra petición por parte de las manifestantes, es la reparación de la máquina de resonancia magnética, de dicho centro hospitalario.

“Todos los derechohabientes tienen derecho a la salud y a los medicamentos por eso se paga una cuota mensual, la mala administración está llevando a desaparecer el seguro social”, señaló una de las manifestantes.

En ese sentido, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) mostró su preocupación por la reducción de   personas afiliadas IHSS ya que ha presentado un acortamiento de más de 7 mil personas.

Según el Cohep, las razones más fuertes de la deducción de afiliados, son las precarias condiciones de empleo y la queja de la población por la baja calidad del servicio brindado por la institución de salud.

En esa situación, expresó que, “hemos observado con preocupación que la población asegurada ha disminuido cerca de siete mil 500 personas y nos habla de un condicionamiento que existe”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma