Desde hace un mes falta un fármaco para pacientes pediátricos oncológicos del Hospital Escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La doctora Suyapa Figueroa dijo que la vida de los menores depende de ese medicamento que está agotado en el hospital.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Suyapa Figueroa manifestó que desde hace un mes no hay un medicamento para tratar a los pacientes pediátricos oncológicos del Hospital Escuela. El medicamento es utilizado en niños que padecen de anemia drepanocítica.

Aproximadamente son 95 menores los necesitados del fármaco Hidroxiurea, por lo que la doctora Figueroa hizo un enérgico llamado a las autoridades de Salud.

“Hago un enérgico llamado a las autoridades de salud para que con urgencia procedan a dotar de Hidroxiurea a 95 niños que la necesitan en la consulta de oncología del HE”, señaló.

Presidenta del CMH, Suyapa Figueroa

Añadió que “su vida depende de ese medicamento que está agotado en el hospital”.

 “Hace un mes no hay” este medicamento y por ello la “petición urgente a las autoridades de salud” para que interpongan sus buenos oficios para adquirir el medicamento y poder reducir las crisis en los pacientes, indicó.

Detalló que es un medicamento de alto costo, su precio oscila en 2 mil 500 lempiras un frasco por lo que para un tratamiento de un mes se requeriría una cantidad de 250 mil lempiras, una cantidad imposible para los padres de familia o cualquier hondureño que acude a la salud pública. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma