*** La Aconsumeh, aseguró que miles de cajas de medicamentos ya habían caducado y otras tantas estaban por vencer.
El director del Hospital San Felipe, Carlos Murillo, desmintió que el ese centro asistencial haya medicamentos vencidos como denunció la Asociación Coordinadora de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh).
El galeno manifestó que la información es totalmente falsa, y ni siquiera cuentan con la marca de medicamentos que aparecen en la imágenes que los denunciantes expusieron, así como tampoco coinciden las bodegas con las instalaciones del San Felipe.
Para el caso, el médico solicitó a la asociación a verificar la información y retirar la publicación de las redes sociales, ya que generan confusiones y malos entendidos entre la población. De igual forma, la Secretaría de Salud (Sesal) desmintió la existencia de insumos vencidos.
La Aconsumeh, aseguró que miles de cajas de medicamentos ya habían caducado y otras tantas estaban por vencer, por lo que exigieron una investigación por parte del Ministerio Público (MP) y la destitución de las autoridades de salud por su “incapacidad”. PC/Hondudiario