Doctora Ivins Adriana Zúniga asume dirección ejecutiva del IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zúniga Rodríguez destaca como una profesional de alto nivel en el área de la salud pública.

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) juramentó este jueves a la doctora Ivins Adriana Zúniga Rodríguez como la nueva directora ejecutiva, después de cumplir el proceso de selección estipulado en el artículo 25 de la Ley del Seguro Social.

La doctora Zúniga Rodríguez destaca como una profesional de alto nivel en el área de la salud pública, se ha desempeñado desde el año 2013 en atención clínica en el ámbito público y privado. También, ha sido consultora en temas de cooperación internacional en derecho a la salud para diversas instituciones y organizaciones de sociedad civil.

En el ámbito académico, la galena realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como un posgrado a nivel de maestría en Salud Pública, con especialización en gerencia en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Además, cuenta con diversos diplomados y formaciones sobre manejo de recursos humanos, género, poblaciones vulnerables y se destacó en 2020 como becaria del programa de políticas de salud pública para el mejoramiento de la salud materno infantil con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Los pilares de trabajo de la nueva gestión que dirige la doctora Zúniga priorizan la defensa de la salud como derecho humano y la transparencia, humanización de la atención en los servicios que presta el IHSS para impulsar el pleno acceso y cobertura a la seguridad social, mediante cada uno de sus regímenes: enfermedad y maternidad, invalidez, vejez y muerte y, riesgos profesionales.

Zúniga aseguró que “como mujer, doctora y salubrista me esforzaré por diseñar junto a mi equipo de trabajo, estrategias para que el IHSS brinde atenciones humanas en todas sus áreas mediante la implementación de herramientas tecnológicas que va desde el expediente clínico hasta la prestación de servicio de una manera eficiente que contribuya a reducir las brechas en el acceso a la atención en salud”.

Asimismo, destacó que durante su gestión “se enfocará en promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas”. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma