Donan L. 7.1 millones para la construcción de una sala UCI en el Hospital Escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este nuevo espacio, que lleva por nombre “Unidad de Cuidados Intensivos Fundación MAPFRE”, será utilizado para atender a pacientes graves del centro hospitalario una vez termine la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras, así como otros países del mundo, ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del Covid-19 y se ha enfrentado a grandes retos en temas de salud, requiriendo equipos médicos, equipamiento de salas para una adecuada atención de los pacientes, equipos de protección personal, vacunas, entre otros.

Fundación MAPFRE ha identificado todas estas necesidades que permiten auxiliar a los más vulnerables. Por este motivo, desde el inicio de la pandemia en el 2020, la entidad ha apoyado al sistema sanitario y a sus profesionales, dotándoles de los medios necesarios para combatir la enfermedad y salvar vidas, ayudando a los colectivos más desfavorecidos y contribuyendo a la salida de esta crisis con el menor impacto posible por medio de diferentes donaciones que ascienden a un monto total de L 29 millones de lempiras.

En esta oportunidad, la aportación de Fundación MAPFRE consiste en la edificación de una sala de cuidados intensivos para pacientes Covid-19, donde se están habilitando 11 cupos con acceso a ventilación mecánica invasiva y no invasiva, incluida la posibilidad de realizar hemodiálisis en cuatro de ellos.

Esta sala cuenta con una zona para pacientes contaminados de gérmenes altamente infecciosos, pudiendo aislarlos mediante un sistema de cortina de aire y puerta intermedia hermética.

La donación abarca la construcción de la obra física y estructura, los equipos y conexiones a redes de gases médicos y oxígeno, zonas de colocación de equipo de protección personal y área de descanso del personal. La citada sala cuenta con un sistema especial de filtración HEPA que permite, en general, disminuir la carga viral en el ambiente.

Una vez que disminuyan los casos de Covid-19 y según la dinámica de la pandemia, este espacio será utilizado para atender a pacientes graves de las distintas áreas del Hospital Escuela, sobre todo con enfermedades infecto contagiosas que requieran de aislamiento.  Esta nueva sala del Hospital Escuela lleva por nombre “Unidad de Cuidados Intensivos Fundación MAPFRE”.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma