El 30 % de diabéticos contagiados de Covid-19 pierde la vida: INADI 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese sentido se prevé que solo en este año el diagnóstico de esta enfermedad crecerá un 12.5 por ciento, acentuó la especialista.

Tegucigalpa,Honduras

La directora de Epidemiología en el Instituto Nacional del Diabético (INADI), Laura Giacaman, dijo que en Honduras uno de cada tres diabéticos 30 por ciento que se contagia de COVID-19 pierde la vida.

Señaló que en Honduras se contabilizan, según estadísticas oficiales, un total de nueve mil pacientes diabéticos positivos de COVID-19.

Los decesos de diabéticos que padecieron la COVID-19 se cifra en mil 700 durante 18 meses de pandemia en Honduras.

“Con estas estadísticas se puede decir que uno de cada tres pacientes diabéticos que se van a contagiar de coronavirus van a fallecer”, manifestó.

Giacaman pidió a la población no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, asimismo a prevenir la diabetes con ejercicio y una adecuada alimentación.

Recordó que en Honduras más de un millón de personas padecen de diabetes y se estima que otro millón de personas va a ser diagnosticado con la enfermedad en los próximos años.

En ese sentido se prevé que solo en este año el diagnóstico de esta enfermedad crecerá un 12.5 por ciento, acentuó la especialista.

En otras palabras, refirió que en total un cuarto de la población hondureña padece la enfermedad y muchos de ellos aún no han sido diagnosticados.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CfvMzo
¡Escanéame!
Coma
Coma