El ministro Matheu supervisa terreno para la construcción de hospital en Tocoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La licitación de este nuevo hospital ya está en curso y comenzará el próximo mes de octubre a esperas de que se adjudique en enero.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Salud, José Manuel Matheu, visitó el municipio de Tocoa, Colón, para supervisar el terreno donde se construirá uno de los hospitales que prometió el gobierno de Xiomara Castro de Zelaya.

La Secretaría de Salud (Sesal), informó que ya se cuenta con los planos volumétricos del hospital. Así mismo, que para la construcción de este hospital se utilizarán fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La licitación de este nuevo hospital ya está en curso y comenzará el próximo mes de octubre a esperas de que se adjudique en enero, según expresó el ministro de Salud. Detalló que los trabajos de construcción estarían iniciando en el primer trimestre del año 2024.

Mencionó que, que la nueva instalación contará con 114 camas inicialmente, ya que su estructura estará diseñada para su crecimiento modular.

Añadió que van por la construcción de 10 centros de Estabilización de Emergencia para el primer de nivel de atención en las comunidades más pobres de ese y otros departamentos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma