En “crisis” y hacia el “precipicio” el IHSS por mal funcionamiento en administración y finanzas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al no aprobar una ley de transición, el IHSS “va al precipicio sino se toman las medidas para enderezar su administración y sus finanzas”.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor y diputado Carlos Umaña, afirmó que el Instituto de Seguridad Social (IHSS) se encuentra en crisis y hacia el precipicio por el mal funcionamiento en el área de administración y finanzas.

El galeno indicó que actualmente en el IHSS hay mas pacientes y menos recursos, ya que “no fue aprobada una ampliación de mil 500 millones de lempiras en el presupuesto”.

En ese sentido, señaló que son mas de 40 millones la deuda mensual histórica que tiene el Gobierno, “en suma son 2 mil millones de lempiras los que pierde la institución”.

IHSS SPS

Al no aprobar una ley de transición, que para Umaña es porque “no han querido”, el IHSS “va al precipicio sino se toman las medidas para enderezar su administración y sus finanzas”.

Días atrás, el doctor mencionó que, con el cierre de maquilas en la zona norte, la situación del centro asistencial se vería fuertemente afectada, porque las miles de personas desempleadas, ya no seguirán afiliados a la institución de salud.

“Es una crisis por la que atraviesa el IHSS, con 45 mil pacientes menos, pierde 50 millones mensuales”, dado que, por cada derechohabiente se deja de atender 2 o 3 hijos.

Umaña expresó que uno de los errores que se han cometido “es volver a centralizar la administración del IHSS”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma