En el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, conoce la importancia que desarrolla en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Banco de Leche del Hospital Escuela funciona desde hace 10 años.

Tegucigalpa, Honduras

El Jefe Coordinador del Banco de Leche humana, Mario Castillo, recalcó este jueves en la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la importancia que desempaña esta noble acción por parte de las madres que deciden realizar la donación.

El galeno indicó que la donación cumple dos objetivos  principales, el más importante es el nutricional, que tiene los aportes y el contenido energético que necesita el recién nacido, y es también la primera vacuna que provee defensas a los niños con alta carga de inmunoglobulinas.

En ese sentido, Castillo, indicó que el Banco de Leche sufre una alta demanda por ser el Hospital referencia en el país, la sala de hospitalización cuenta  con al menos 70 cupos instalados. Es por ello, que es necesaria la donación de leche, para sostener los bebés prematuros y bajos de peso.

El Banco de Leche es un centro especializado para la donación  de  la leche humana al cual asisten mujeres en periodo de lactancia que deseen realizar esta noble acción donde se recibe, se procesa, se almacena la leche, para luego distribuirla a otros niños que no pueden recibirla por su propia madre.

Para ello se selecciona a las madres donantes y recoge la leche para ser  analizada, pasteurizada para eliminar los agentes infecciosos y congelados para garantizar su calidad, seguridad,  ofreciendo  la leche donada a los bebés que la precisen bajo prescripción médica. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma