En riesgo pacientes oncológicos del Hospital San Felipe por equipo médico dañado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El costo de una bomba de cobalto oscila entre los 20 millones de lempiras y actualmente no se encuentra en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 150 pacientes oncológicos del Hospital San Felipe se encuentran en riesgo por equipo médico dañado, que según, autoridades del centro asistencial, los beneficiados no recibirán el tratamiento, al menos por un año.

Una bomba de cobalto en mal estado ha hecho que, desde hace ocho meses aproximadamente, unos 150 pacientes oncológicos del hospital general San Felipe de la capital no reciban sus radioterapias.

En consecuencia, explicó el director San Felipe, Carlos Murillo, debido a esta falla en la máquina para realizar radioterapias, los pacientes no recibirán su tratamiento al menos por un año más.

El galeno detalló que, al tomar posesión dela dirección en febrero de 2022, se encontraron con un equipo médico antiguo, que debió cambiarse a los 10 años, y ya tenía un poco mas de 20 años, por lo que su condición fue irreparable.

Amplió que el costo de una bomba de cobalto oscila entre los 20 millones de lempiras y actualmente no se encuentra en el país.

Una de las víctimas del sistema de salud público, manifestó que “son muy importantes las maquinas del hospital San Felipe porque en los hospitales privados las radioterapias valen 68 mil lempiras y no tenemos como pagarlo”. PC/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma