Entre 30 y 40 adolescentes embarazadas llegan a control prenatal al mes en Catacamas, Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El centro asistencial de ese municipio, reporta 822 partos en jóvenes de un rango de 10 a 19 años de edad según cifras oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

Entre 30 y 40 adolescentes en estado de gestación llegan a control prenatal cada mes en Catacamas, Olancho, debido a la “falta de educación sexual” y en otros escenarios, los padres de familia “permiten relaciones sentimentales” que terminan en embarazos.

“Estamos evaluando de 30 a 40 pacientes nuevas cada mes un promedio de 2 adolescentes al día que demandan consulta por control prenatal”, señaló una de las enfermeras del hospital Católico Santo Hermano Pedro.

De su parte, en la Oficina de la Niñez y Adolescencia de la municipalidad de Catacamas, se muestran preocupados porque niñas de entre 13 y 14 años resultan embarazadas, y “puede traer consecuencias a su salud”.

El centro asistencial de ese municipio, reporta 822 partos en jóvenes de un rango de 10 a 19 años de edad según cifras oficiales.

La Secretaría de la Mujer “está haciendo un trabajo de incidencia para que los alcaldes municipales puedan conocer cuál es la situación de las mujeres y las niñas en sus municipios. El tema de partos y embarazos en adolescentes es un tema grave”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma