Este jueves se distribuirán medicamentos en 103 centros de salud de Francisco Morazán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El portavoz Miguel Osorio expresó que las entregas son progresivas y de a poco van subiendo los porcentajes de abastecimiento a nivel nacional.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Secretaría de Salud (Sesal), informó que unos 100 productos se distribuirán a partir de este jueves en los 103 centros de salud ubicados en el departamento de Francisco Morazán.

En el transcurso del día el lote de medicamentos fue enviado desde el almacén central de la Sesal hasta un espacio de la Región Sanitaria departamental y una vez concluido el trámite administrativo “se enviaran en vehículos a las unidades de salud”.

Según informaron las autoridades correspondientes, entre los medicamentos destacan el Acetaminofén, Ibuprofeno, Irbesartan, Metformina, Multivitaminas, Insulina, Salbutamol, Antibióticos, Amoxicilina, Ácido Fólico, y Sales de rehidratación oral, entre otros.

Además, se incluyó mascarillas quirúrgicas y pruebas antígeno.

“Estos son algunos de los productos que salen de aquí a partir del próximo jueves una vez concluya el trámite administrativo”, afirmaron.

El portavoz de la Sesal, Miguel Osorio dijo que “esto mismo que ustedes ven ahora se replica también en los 27 hospitales de la red y las otras 19 regiones sanitarias, a donde día a día se están entregando medicamentos para que lleguen a sus manos”.

Osorio expresó que las entregas son progresivas y de a poco van subiendo los porcentajes de abastecimiento a nivel nacional, “la meta una vez que se recepciones los aproximadamente dos mil millones de lempiras que es la inversión que ha hecho el Gobierno en medicamentos los porcentajes de abastecimiento andarán entre el 88 y 92 por ciento”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma