Estudiantes de medicina de la UNAH denuncian discriminación por parte de universidades privadas y médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estudiantes de la Facultad de Medicina convocó una conferencia de prensa para informar sobre reunión con las autoridades, esto tras recibir desplazamientos por docentes universitarios.

Tegucigalpa, Honduras
Emil Acosta

El estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Emil Acosta, declaró ante los medios de comunicación las denuncias que hay en el interior del Hospital Escuela (HE).

“Lo que está sucediendo principalmente es el desplazamiento y discriminación que hay hacia el estudiante de la institución púbica por docentes de universidades privadas o médicos especialistas”, aseveró Acosta.

La conferencia de prensa fue oportuna para el estudiante Acosta, quien detalló las situaciones como, “sacándolos de los pasillos de visita”, “privándolos de realizar ciertos procedimientos médicos”, “privándolos de tener conocimientos del paciente y tener contacto con el mismo”.

Asimismo, los turnos de horarios, también forman parte de un abuso, según el estudiante, no se están respetando los horarios posturnos a los estudiantes del internado rotatorio.

“Está habiendo como tal una sobre exigencia al estudiante de medicina, por así decirlo una explotación del mismo”, añadió Acosta.

Estudiantes esperan soluciones

De tal manera, los estudiantes están en mutuo acuerdo con respecto al anuncio del rector, del retiro de los estudiantes de medicina del Hospital Escuela a partir del próximo lunes, pero que ahora está en pausa luego de la reunión de este jueves entre las autoridades.

“Lo mejor que nosotros debemos esperar es que se solucione esto y que podamos recuperar nuestros espacios”, expresó el representante Acosta.

En relación con lo anterior, el rector de la UNAH, Odir Fernández, detalló que se dará un plazo hasta el 6 de mayo para que la Secretaría de Salud (SESAL) para responder a peticiones, al no recibir respuestas retirarán a estudiantes de las instalaciones del Hospital Escuela. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma