Fallece otro paciente renal en el Instituto Hondureño de Seguridad Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a las declaraciones de la secretaria de la Asociación de Pacientes Renales, Hilda Gómez, la víctima si estaba recibiendo el tratamiento completo.

Tegucigalpa, Honduras

Un segundo paciente por insuficiencia renal falleció la noche del domingo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien fue identificado como Rubén Peralta y se encontraba en condiciones delicadas de salud.

De acuerdo a las declaraciones de la secretaria de la Asociación de Pacientes Renales, Hilda Gómez, la víctima si estaba recibiendo el tratamiento completo en el turno de la mañana y que hay pacientes que sufren otras enfermedades que complican su estado de salud.

Asimismo, señaló que el primer fallecido, Eulalio Reyes, murió de un infarto. Sin embargo, dijo que si hay un problema con los sobre cupos al no disponer de suficientes máquinas para realizar el tratamiento.

“La semana pasada nos ingresaron 6 pacientes a la sala y no tenemos la capacidad”, por lo que, han presentado posibles soluciones a las Junta Directiva, para lograr regular la problemática y aplicar el tratamiento completo de 4 horas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma