Fiscales de Derechos Humanos inspeccionan centros de salud en Francisco Morazán

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Durante la operación “Némesis III” se están revisando varias postas policiales con el fin de verificar que no se estén violentando los derechos humanos de los detenidos.

Tegucigalpa, Honduras

La Tercera etapa de la operación “Némesis” es coordinada por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) por lo cual se llevan a cabo diversas actividades en materia de protección de los derechos de la salud y el respeto a la vida.

Por tal razón, se inspeccionó el Centro de Salud del Barrio El Bosque, del Barrio el Chile y la Unidad de Atención Primaria en Salud (UAPS) de la Aldea Santa Rosa del municipio del Distrito Central y el Centro Integral de Salud de la aldea La Cañada.

En ese sentido se llevó a cabo una inspección en la cuarta estación del barrio Belén, se realizaron tomas de declaraciones en el Centro de Internamiento de menores “Jalteva”, además se inspeccionó la clínica y la farmacia de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

También, los fiscales de la FEDH capacitaron a 45 miembros de la Dirección de Vialidad y Transporte, (DVT) quienes son mandos intermedios ubicados en las zonas centro oriental, la temática abordada en la capacitación es el uso adecuado de la fuerza dirigido a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y derecho procesal penal.

En el centro de salud de Valle de Ángeles los fiscales verificaron que solamente se está atendiendo las emergencias debido al paro de labores ya que no les han renovado el contrato y les deben tres meses de sueldo y en el centro de salud de Santa Lucía está totalmente cerrado por la misma situación.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3LuR2WO
¡Escanéame!