Fundación Kafie y RESAL entregan 50 Cajitas de Nena en el Hospital de San Lorenzo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La Fundación Kafie ha entregado más de 2,500 Cajitas de Nena a madres de escasos recursos en los principales centros asistenciales públicos del país.

San Lorenzo, Valle

La Fundación Kafie creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, que actúa como el brazo social del Grupo K, junto a la empresa Refinadora de Sal (RESAL), realizaron la entrega de 50 Cajitas de Nena, a madres en la sala de maternidad del Hospital de San Lorenzo.

La Cajita de Nena, proyecto insigne de la Fundación Kafie, consiste en la entrega de productos e insumos para el cuidado de la madre y del bebé en sus primeros días, esto incluye: una caja cuna, un colchoncito, mosquitero, paquete de pañales, toallas húmedas, franela para bebé, toalla para baño, calcetines, mameluco, gorrito, jabón hipoalergénico y para la madre artículos de belleza e higiene personal (cepillo de dientes, toallas sanitarias, gel antibacterial y mascarilla), así como una provisión de sal fortalecida con yodo para el consumo de este importante nutriente.

Firma de convenio

La semana anterior, Fundación Kafie y RESAL firmaron un importante convenio de cooperación para formalizar la alianza entre ambas instituciones, en el cual establece donar 150 Cajitas de Nena, divididas en tres entregas de 50 unidades mensuales, en el citado centro asistencial de la zona sur de Honduras.

Durante la firma del convenio el Antonio Tavel, representante de RESAL expresó; “creemos que este proyecto de Fundación Kafie provee un recibimiento digno a los recién nacidos, por lo que nos hemos unido reafirmando nuestro compromiso con la región de San Lorenzo a fin de poder entregar a las madres y sus bebes los insumos necesarios para los primeros meses de vida del recién nacido”.

“Estamos contentos porque a través de esta alianza beneficiamos a más madres hondureñas y extendemos nuestro proyecto a nuevos municipios, las Cajitas de Nena benefician a los bebés con insumos para sus primeros días de vida, y como parte de un recibimiento digno”, manifestó Miriam Kafie, representante de la Fundación Kafie.

“Agradecemos el apoyo de RESAL por sumarse en actividades que benefician a las madres que llegan a este hospital para dar a luz”, finalizó.

Por su parte, el doctor Lely Guevara, director del Hospital de San Lorenzo, manifestó que, “este proyecto beneficiará a las madres de escasos recursos económicos que son atendidas, en la actualidad según datos estadísticos diariamente se atienden entre 10 y 12 partos”.

“Reiteramos una vez más el agradecimiento a la Fundación Kafie y RESAL, esperamos continuar con más alianzas estratégicas en beneficio de los pacientes que acuden a este centro asistencial”, concluyó.

En esta ocasión se incluyó en las Cajitas de Nena una provisión de sal yodada considerando que actualmente la deficiencia de yodo afecta a más de dos mil millones de personas a nivel mundial y es la principal causa prevenible de discapacidades intelectuales y del desarrollo. La deficiencia también causa problemas en la glándula tiroides, como el bocio endémico. En muchos países, la deficiencia de yodo es un importante problema de salud pública que se maneja agregando intencionalmente pequeñas cantidades de yodo a la sal destinada al consumo humano. Con este aporte se mejora la nutrición y el desarrollo especialmente de los niños y las niñas. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3C337Ry
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag