Gobierno solo paga 1 médico para 25 mil habitantes en San Luis, Santa Bárbara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde de San Luis, manifestó que la Corporación Municipal paga hasta 220 mil lempiras en personal de salud.  

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de San Luis, Santa Bárbara, Rommel Rivera, expuso la penosa situación que sufre la población del municipio, al contar solamente con un médico pagado por el Estado para 5 centros de salud.

La máxima autoridad del municipio de San Luis, señaló que el problema se viene arrastrando desde la administración anterior, y que en diversas ocasiones han solicitado ayuda a las autoridades competentes, pero nunca llega la respuesta.

“He solicitado por parte de la Alcaldía Municipal a la Regional de Salud y a la Departamental de Salud que nos ayuden con contratos o con estudiantes del servicio social. Hemos elevado el grito a los diputados y nos sentimos impotentes”, lamentó Rivera.

Ministro de Salud, José Manuel Matheu

Frente a la crisis en el personal en los centros de salud, el edil manifestó que se ha visto obligado a pagar 5 médicos y 4 enfermeras con el presupuesto de la municipalidad, que asciende hasta 220 mil lempiras mensuales.

El alcalde solicitó al Gobierno, pagar el salario de al menos 4 galenos para atender la demanda de los habitantes del municipio, y que el presupuesto municipal con el que ahora cubre a los profesionales, quede para otras obras públicas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma