Hay un “monopolio” de empresas en los tratamientos de diálisis, denuncia Daniel Mairena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, se mostró en contra de las algunas posiciones que han tomado otras asociaciones, al exponer a los pacientes renales a las manifestaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, señaló que los enfermos renales están siendo utilizados, porque hay intereses particulares en relación al tratamiento de hemodiálisis que demanda la enfermedad.

“Nadie ha dicho que se va a quitar Diálisis de Honduras, lo que se está diciendo que habrán más centros de diálisis, habrá mayor competitividad”, dijo respecto al anuncio de la Secretaría de Salud (Sesal) sobre la apertura de más centros para tratar la enfermedad.

Mairena añadió “algo fuerte”, y es que “aquí utilizan al paciente renal las empresas como un monopolio, y esto que digo arriesga mi vida”.

“¿Cuál es el problema en que haya más centros de hemodiálisis?”, dijo Mairena, a su vez indicó que a nadie se le está quitando el tratamiento.

Asimismo, se mostró en contra de las algunas posiciones que han tomado otras asociaciones, al exponer a los pacientes renales a las manifestaciones, varios sufrieron desmayos durante la protesta del martes.

Además, Mairena expresó que le han llegado mensajes de algunos pacientes, quienes denuncian que son amenazados o amedrentados de no recibir su tratamiento por personal del sistema público. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma